Lo saludable de comer helado

Una alimentación variada, equilibrada y suficiente es la elección más acertada para tener buenos hábitos alimenticios. Pero, ¿Por qué privarte de un delicioso postre? Alejados de lo que muchos piensan sobre el consumo del helado, este aporta beneficios altos para llevar una vida más sana. A continuación conoce un poco más del aporte del helado en nuestras vidas.

Es verdad que en sus orígenes, el helado no era un producto lácteo, sino más bien frutal; pero con el tiempo comenzaron a utilizarse los derivados lácteos hasta el punto que, hoy en día, algunos de los helados y cremas tienen como parte principal de elaboración una base de leche y/o crema de leche. Siendo esta combinación un aporte importante a nuestra salud  y diario vivir.

De acuerdo a varios blogs, libros de recetas e incluso chefs coincidimos en que consumir helado aporta:

Comida saludable

– Calcio

De acuerdo con el Libro Blanco de los Helados, una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15 por ciento de los requerimientos diarios de calcio.

– No son una fuente de calorías vacías

Los helados que tienen como ingrediente base la leche presentan un valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas (procedentes de la leche) y su riqueza en aminoácidos esenciales, por lo tanto, es un alimento muy completo.

Además, contiene vitaminas A, B6 B12, C, D y E. El consumo de 100 gramos de helado de leche puede cubrir entre un 10 y 15% de las necesidades diarias. También aporta caseína al cuerpo.

– Te hará feliz

Hay una razón científica por que la el helado puede ser considerado felicidad líquida. Gracias a un aminoácido llamado triptófano, tu cuerpo aumenta los niveles de serotonina, una hormona que inhibe los síntomas de la depresión y mejora tu estado de ánimo.

– Dile adiós al estrés

Sobre todo si es de vainilla o chocolate pues al tener caseína ayuda a reducir el estrés y a generar endorfinas.

Te hace feliz

Hay que considerar también que los helados se pueden consumir todo el año, negando que si se toma en época de frío se tenga más riesgo de contraer gripe o resfriado, TODO LO CONTRARIO. Si se empieza a tener molestias en la garganta, consumir helado, reducirá la inflamación producida por la irritación de la tos y ayuda a cicatrizar las posibles heridas. También es común que los médicos recomienden helados cuando se padece anginas.

Otro punto importante y que debemos resaltar es que: nos ayuda a socializar con los demás, la mayoría de veces que tomamos un helado jamás lo hacemos solos, por lo que se le asocia como una experiencia para divertirse y compartir con los seres queridos y porque no con esa persona especial. ¿Quién no recuerda una primera cita en una heladería?

Ayuda a socializar

Y tú…! Ya probaste #ElMixPerfecto helados con queso